Se hace realidad el sueño de brindar salud al paraje de Yacones y Potrero de Castilla

05/03/2024

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay celebró que el Gobierno de la Provincia a través del decreto 135/24, haya aceptado la donación de un catastro municipal ubicado en Los Yacones para que funcione un centro de salud.

Esta decisión del gobernador Gustavo Sáenz, quien junto a los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Salud Federico Mangione firmó el decreto, facilitará el acceso a la salud a las familias de Los Yacones, Potrero de Castilla y en especial a la comunidad Kondorwaira.

El jefe comunal remarcó que la transferencia del catastro que cuenta con una edificación básica - y que deberá ser ampliada es el resultado de un trabajo consensuado y articulado entre el municipio, el Concejo Deliberante y el Gobierno provincial, que busca garantizar el acceso a la salud.

Sumbay destacó además que el futuro centro sanitario generará puestos de trabajo para el personal de salud y posibilitará la puesta en marcha del Programa de Salud Comunitaria (Prosalco) que articula el municipio, y de distintos programas nacionales y provinciales.