Se llevó a cabo el censo y la campaña de vacunación antirrábica en la urbanización de La Misión

16/05/2022

La Secretaría de Planificación y Proyecto en conjunto con la Dirección de Política de la Juventud del Gobierno de la Provincia y el centro vecinal de La Misión, llevaron a cabo el censo nacional 2022 en la urbanización del mismo nombre. En tanto, operadores municipales vacunaron a perros y gatos.

El viernes 13, con la presencia de Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos; y de Dayana Ovalle, directora de Políticas de la Juventud y su equipo, se desarrolló el censo 2022 en la zona que permitió relevar a los vecinos y cargar los datos en el sistema nacional.

En este sentido, Ovalle sostuvo que: “Desde el Estado entendemos que la brecha tecnología no tiene que ser un impedimento para que la gente acceda a estos programas, servicios o a llenado de formularios web por la falta de conectividad o por no contar con un dispositivo tecnológico”.

Es importante destacar que el censo rural inició el 9 de mayo, 10 días antes del miércoles 18, jornada que en la que se realizará el censo en todo el país y será feriado nacional.

Actualmente la zona en donde se encuentra el loteo está delimitada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, como zona rural igual que en La Calderilla, debido a las distancias entre cada vivienda razón por la cual y para llegar a todos los hogares el relevamiento inició con anterioridad.

En tanto, aprovechando los recursos utilizados para el censo, en el mismo día desde la Subsecretaria de Asuntos rurales del municipio se aprovechó para llevar a cabo  en el mismo día la campaña antirrábica de perros y gatos.