Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se trabaja con el centro de formación profesional para una mayor oferta educativa en La Caldera

23/06/2022

El intendente Diego Sumbay junto a la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani se reunió con Silvia Katzmarzik, supervisora a cargo de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional (MECCyT) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia para dialogar sobre organizar una agenda de trabajo conjunto con el Centro de Formación Profesional (CFP) de La Caldera. 
Participó del encuentro supervisor de Formación Profesional de La Caldera, Bruno Salva.


El Ejecutivo municipal planteó la necesidad que el CFP 3163 amplíe su oferta educativa en relación a la demanda formativa y laboral que hay en la zona. Sumbay puso énfasis en el trabajo articulado para ampliar la matrícula de alumnos caldereños. 


En la oportunidad, el municipio se ofreció a colaborar con las refacciones del edificio que actualmente se utiliza para el funcionamiento del Centro, considerando posibilidades de ampliaciones o que sea incluido en las planificaciones de obra pública en la comuna.
Los funcionarios municipales consultaron la posibilidad que se incorpore mayor oferta de formación que priorice formación los oficios como sanitarista, cerrajeros y construcción en seco. 


Katzmarzik comentó que en otras localidades se acercó una oferta educativa considerando el contexto de la zona, por lo que se habló de la posibilidad de ofrecer en La Caldera formación que refuerce el  turismo, como trekking y senderismo, actividad que se puede desarrollar en el ámbito local y para lo que desde el municipio en conjunto con el Centro de Formación Profesional se podría ofrecer formación.
A partir de este encuentro el intendente Diego Sumbay se comprometió en avanzar la gestión ante la Cartera Educativa.