Se trabaja en un convenio de colaboración en beneficio del adulto mayor

04/02/2022

En el marco del trabajo que realiza el municipio por los adultos mayores, el intendente Diegos Sumbay se reunió con Daniel López, director de Inclusión Social y con Agustina Esteban Zamar de la Subsecretaria de Cuidado y Asistencia al Adulto Mayor de la Secretaria de las Personas Mayores, con el objetivo de trabajar en un convenio de mutua colaboración.

Los funcionarios provinciales dialogaron con el jefe comunal y se interiorizaron sobre las acciones que se están llevando a cabo desde el municipio en beneficio del sector.

Sumbay aprovechó la visita y solicitó elementos de rehabilitación como cinta caminadora, bicicleta fija entre otros elementos con el objetivo de que los residentes del hogar realicen actividad física y motriz. También pidió que se realicen trabajos de mejora edilicias.

Posteriormente los funcionarios acompañados por la secretaria de Proyectos y Planificación, Mariana Mamani recorrieron las instalaciones del Instituto Dr. Luis Linares, en donde aprovecharon la visita para hablar con los abuelos que residen en el lugar.

También visitaron el hospital Corina Adela Bustamante, con el propósito de comenzar a trabajar en una agenda de trabajo en conjunto con las demás instituciones en beneficio del adulto mayor.

De la reunión también participo Mercedes Duarte, directora del Hogar Dr. Luis Linares.