Se ultiman detalles para la relocalización de la virgen en el ingreso al pueblo

19/01/2022

Personal municipal trabaja en la nueva estructura de la virgen de la Inmaculada Concepción, que fue recolocada el lunes 17 de enero en el ingreso al pueblo y sobre el cual se ultiman detalles de obra.

Luego que la imagen de la virgen fuera vandalizada por segunda vez, el 11 de octubre del 2020, desde el municipio se trabajó para que la imagen continúe en el mismo lugar –a pedido de los vecinos- pero con mayor seguridad.

Para ello luego de una reunión en donde participaron monseñor Mario Antonio Cargnello, el intendente Diego Sumbay, el padre Marcos Algorta y demás autoridades del departamento se decidió realizar una estructura más alta.

Cabe recordar que el artista plástico Gonzalo Quipildor fue el encargado de la restauración de la escultura, en tanto que el arquitecto César Spirito y el padre Marcos Algorta fueron los encargados de realizar el diseño.

Detalles de la obra

La estructura tiene 5 metros de alto y 2 de base, realizada en piedra. Luego cuenta con un cilindro de hormigón y estribos de 2,50 metros; y para finalizar una base en donde se ubica la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción.

La obra fue realizada por el personal municipal. Los materiales utilizados en la base fueron comprados con recursos municipales, mientras que el hormigonado se hizo con aporte de los feligreses.