Se viene el encuentro de copleras y La Caldera ya tiene sus representantes

09/08/2021

Jimena Mendoza, María Calisaya de Reynaga y Rosa Sumbay fueron invitadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia a participar en representación de La Caldera del Encuentro de Copleros, que se llevará a cabo el miércoles 11 de agosto.

La cita será en el Mercado Artesanal de Salta, San Martín 2.555, en el marco del Día Provincial de la Copla, que además contará con más de 25 copleros y copleras de toda la provincia. Balvina Ramos y Teofila Urbano serán las anfitrionas, y Poncho Piri, el animador.

La entrada será gratuita con cupo limitado hasta agotar aforo y se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes por COVID-19, uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social.

Desde Angastaco; Apolinario Saravia; Cachi; Cafayate; Campo Quijano; Campo Santo; Chicoana; General Pizarro: Isla de Cañas; La Merced; Pichanal; San Antonio de los Cobres; San Carlos; Orán; Seclantás; Tartagal; Urundel; La Viña; Guachipas y Capital, también se darán cita al esperado encuentro.

Cabe recordar que en 2011 se sancionó la ley N° 7683 que establece el 11 de agosto como el Día Provincial de la Copla en conmemoración del natalicio del maestro, poeta y compositor salteño Ariel Petrocelli, instaurando esta para resaltar el valor universal y popular de la copla.
Petrocelli fue salteño y maestro rural, que con solo 19 años comenzó a componer sus primeros versos. Como él mismo señaló: “La copla no es fácil de escribir sino que es espontánea y tiene vida”.