Contenido principal
Semana Santa a pleno en La Caldera con variadas actividades
Este fin de semana largo, los vecinos de La Caldera y turistas vivieron un tiempo de fe y esparcimiento con diferentes actividades que iniciaron el jueves y finalizaron el domingo con una feria pascual en la plaza central del pueblo. En La Caldera hubo una ocupación de 92 % de plazas, con mucha circulación de turismo interno.
Una vez más los caldereños celebraron la pasión de Cristo, que comenzó con la ultima cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies, dando un ejemplo de servicio y amor. Es en Jueves Santo que se instituye la Eucaristía y el Sacerdocio.
En tanto que el viernes, desde las 10:00 se realizó el vía crucis representado por jóvenes actores que se movilizaron por las calles del pueblo desde el Barrio Zabaleta hasta la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Por la tarde desde las 15:00 se conmemoró la pasión de Jesús, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.
Las actividades continuaron el sábado con la vigilia pascual, en esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo.
El domingo se llevó a cabo la misa de Pascua, es el día más importante y más alegre para todos los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y dio la vida.
Luego de la misa se llevó a cabo de la “feria de pascua” con ventas de roscas y huevos de pascua, además de productos de marroquinería y muñecos de peluche. Como así también tortas, cabsha, entre otros productos. La feria fue organizada por la municipalidad de La Caldera.