Sumbay indicó a vecinos de El Jardín y Costanera como seguir el protocolo de prevención del COVID 19

19/03/2020

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el jefe comunal, Diego Sumbay, acompañado por parte de su gabinete y de efectivos policiales, visitó a vecinos de Barrio El Jardín y de la Costanera e instó a los vecinos a cumplir con las disposiciones nacionales, provinciales y municipales para mitigar la expansión del COVID 19. En la oportunidad también les explicó sobre la importancia del lavado de manos.
Sumbay y el subsecretario de Salud y Medioambiente, Rodolfo Arrieta, ambos con una formación profesional en salud, doctor en cardiología y bioquímico respectivamente, llevaron la delantera este miércoles 18 en recorrer los barrios del pueblo.
El propósito fue conversar y compartir con los vecinos información referente a los cuidados ante la propagación del virus y la importancia del lavado de manos con jabón. También pidió a los vecinos que permanezcan en sus hogares y que respeten la medida del aislamiento social tan necesaria para evitar contagios. Cabe mencionar que se hizo entrega de jabón en las visitas, esta actividad va a continuar.
“Antes que nada llevamos tranquilidad a la gente, si se toman los recaudos necesarios podemos evitar los contagios. Les explicamos a los vecinos como deben lavarse las manos y su importancia. Evacuamos dudas e insistimos en el cuidado a uno mismo y del otro. Enseñamos que el contagio se produce de persona a persona y tocando superficies que un infectado haya tocado previamente, además que los adultos mayores deben permanecer en casa. Las medidas tomadas hasta el 31 de marzo no son para estar de vacaciones, sino para evitar el contagio”, precisó el intendente.

Alojamientos
Siguiendo con los controles, el jefe comunal se apersonó a algunas cabañas que explotan operadores turísticos para verificar que se cumpla con lo dispuesto en el protocolo preventivo y no ingresen turistas a la comuna. Policía de la provincia está elaborando informe al respecto.