Sumbay participó del homenaje a la pachamama, en el predio de los artesanos

01/08/2022

Una vez más el municipio de La Caldera llevo a cabo el homenaje a la Pachamama, en el predio de los artesanos, con la presencia del intendente Diego Sumbay y copleros y copleras que se hicieron presente en esta ocasión.

La ceremonia estuvo a cargo de Gonzalo Quipildor, subsecretario de Áreas Integradas, quien desde horas de la mañana inicio con el sahumado del municipio, seguidamente se procedió con la apertura del mojón.

Luego autoridades, vecinos, alumnos de las escuelas y turistas procedieron a ofrendar como todos los años con chicha, mote, frutas, lentejas, habas, legumbres, entre otros insumos. Sumbay en su turno pidió salud y más unión de todos los caldereños para poder afrontar estos tiempos que se vienen. También hubo convite de té con ruda.

El ritual de apertura del mojón estuvo a cargo de Severo Báez, reconocido bagualero salteño, y copleras y copleros vallistos y puneños, y en representación de La Caldera estuvo Jimena Mendoza.

También se contó con la presencia del senador provincial Miguel Calabró, el diputado Gustavo Pantaleón, las subsecretarias de Desarrollo Social y Finanzas, Zulma Vilte y Cintia Cruz, respectivamente; y de los alumnos del turno mañana de la escuela Juana Moro de López y Escuela de Educación Especial 7208.