Trabajan en la reactivación de la acequia municipal

12/07/2022

El coordinador de áreas Jorge García, en representación del jefe comunal, se reunió con Marcela Aguirre representante del Consorcio del Rio Mojotoro, para dialogar sobre los avances del padrón de Regantes de la acequia de La Caldera.

Durante la reunión Aguirre informó sobre la situación de la acequia municipal tanto en los aspectos técnicos como legales, que permitan reactivar el cauce que tiene su origen en la finca Zavaleta, y culmina en el canal ubicado en los terrenos de la Policía.

Por otra parte se informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes en Recursos Hídricos de la provincia para obtener el permiso provisorio para el uso de la acequia comunitaria.

En tanto que los ediles presentes se comprometieron a impulsar una ordenanza que regule el uso del agua.

De la reunión también participaron Aldo Sarapura, subsecretario de Asuntos Rurales; José Maidana, y Daniel Pineda técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena; y los concejales José Vicente Sánchez, Federico Herrera y Carlos Mercado.