Ultimaron detalles del dispositivo de seguridad para el Festival Nacional de la Chicha

02/03/2022

El intendente Diego Sumbay se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para trabajar en el operativo de seguridad para el festival de la Chicha que se llevará a cabo el próximo viernes, sábado y domingo. Además, se avanzó en acciones conjuntas en el marco del Plan de Seguridad y Justicia para eficientizar el servicio de seguridad integral en el Departamento.

Al respecto Cornejo indicó que la Policía trabajará en conjunto con el municipio para que el dispositivo de seguridad del Festival se desarrolle con normalidad, y sea exitoso como el realizado en la Serenata a Cafayate. En el mismo sentido Sumbay indicó los puntos clave para la cobertura en la parte interna y externa del predio como los controles viales sobre la ruta nacional 9.

Más seguridad

En otro orden de cosas, Cornejo destacó también la necesidad de ampliar el puesto policial de Campo Alegre a fin de fortalecer el trabajo articulado con los puestos de El Gallinato y El Sauce ya que es un corredor importante para el desarrollo turístico y económico del Departamento. El objetivo es fortalecer la seguridad preventiva ante casos de tráfico de drogas, contrabando, entre otros.

Al concluir el intendente Sumbay destacó el compromiso del Ministerio con el municipio y con las acciones realizadas en el Plan de Seguridad y Justicia. Señaló que en ese contexto se trabaja de manera coordinada con la comisaría de la zona para atender los requerimientos de la ciudadanía e hizo hincapié en el impacto positivo del funcionamiento de los puestos policiales estratégicos en el departamento.