Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Vecinos de Los Yacones se capacitaron en pasturas estivales

06/12/2021

Técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI), con la asistencia de agentes municipales de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, instruyeron a pequeños productores y puesteros de Los Yacones en “Pasturas estivales aptas para las zonas templadas del Valle de Lerma”.  La capacitación se llevó a cabo en la Escuela N° 4534 San Francisco de Asís de ese paraje. 

Durante la jornada, los profesionales expusieron sobre las principales características y técnicas de las pasturas y cuáles son las más aptas para la zona, a la vez que evacuaron dudas de los productores que motivaron el dictado de la capacitación.

Los técnicos hicieron hincapié en la implantación de Grama Rhodes (Chlorys Gayana) Festuca (Festuca Arundinacia), Urochloa (Urochloa mosambicensis), Pasto Estrella (Brachiaria Brizantha) y el Sorgo Forrajero hibrido (Sorghun bicolor) para elaboración de silo.

De esta manera lo que se busca es que los productores ganaderos de la zona puedan realizar la sembrar pasturas en predios cerrados que disponen para tal fin.

Para finalizar desde la SAFCI se planteó a los productores la posibilidad de realizar la compra de semillas de pasturas en forma conjunta, dado que la cantidad que se requieren por predio son pequeñas.