Vista A Los Yacones para prestar asistencia sanitaria y festejar el día de las infancias con los niños del lugar

08/09/2023

En la jornada del jueves personal municipal llego hasta el paraje de los Yacones para celebrar juntos a los más pequeños el día de las infancias. En la mañana el Coordinador General del Municipio Jorge Garcia, junto al Subsecretarios Oscar Sarapura de Obras Publicas y Zulma Vilte de Desarrollo Social, y el personal municipal compartieron con los alumnos de la Institución de educación primaria San Francisco de Asís el festejo del día de las infancias, donde el municipio acerco para los niños obsequios, golosinas y juegos para el disfrute de los niños. En la jornada también se compartió un chocolate para el desayuno.

Aprovechando la visita personal municipal del Área de Obras públicas realizaron trabajos de refacción sobre el edificio que será destinado como puesto sanitario en el lugar. Los trabajos contemplaron reparaciones eléctricas, trabajos de albañilería y relevamiento de otras tareas a realizar en próximas visitas.

Cabe destacar que días pasados vecinos pertenecientes al Movimiento Comunitario Pluricultural de La Caldera participó y colaboró con la limpieza y puesta en funcionamiento del puesto sanitario del paraje,  colaborando con el normal desenvolvimiento de los agentes sanitarios y personal de salud que llegó a este centro de Yacones en beneficio de los niños y las familias del lugar.

Agentes Sanitarios del Hospital Corina  Bustamante trabajaron juntos a vecinos de Los Yacones

El día jueves también con la colaboración en la logística por parte del municipio llegarón hasta el lugar un grupo de trabajo conformado por agentes sanitarios del hospital local, quienes relevarón algunos domicilios, completando calendarios de vacunación y trabajos de prevención con la población.