Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Visto bueno para la ejecución del plan de agua en Yacones

28/06/2022

Auditores del Programa de Inserción Socioeconómica para Áreas rurales (PISIEAR), funcionarios municipales y de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena visitaron las obras que se ejecutan en el paraje de Los Yacones, en el marco del Plan Agua. Corroboraron que las conexiones se realizan de acuerdo a las pautas marcadas.

Mercedes Cintioni, auditora de Programa PISEAR, acompañado por Aldo Sarapura, subsecretario de Asuntos Rurales y José Maidana, técnico de la  Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, visitaron a las familias que ya cuentan con el sistema de agua para supervisar las obras.

Durante la visita, la auditora constató que las obras se llevan a cabo según lo pautado, tanto en el diseño como en la utilización de los materiales.

Durante el viaje la profesional dialogó con las familias de Felipe y Crespiniano Vera, que destacaron la importancia de tener acceso al agua de red para usos múltiples, lo que fue una demanda de años.

A su vez, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para entregar la Certificación de Materiales avalado por la SAFCI a los productores beneficiados, que garantiza que los insumos utilizados para las obras de  provisión de agua les pertenecen.

Desde el organismo nacional informaron que se continúan ejecutando las obras hidráulicas, y que actualmente diez familias ya cuentan este servicio esencial. Adelantaron que a fines de noviembre esperan concluir con las conexiones a 14 familias de la zona.


Imágenes: