El Intendente Sumbay Participó del 6to Encuentro de Juventudes en el Centro de Convenciones

13/08/2024

El encuentro, organizado por el Gobierno Provincial, buscó promover la participación de jóvenes en la formulación conjunta de políticas públicas.

El intendente Diego Sumbay participó en el 6º Foro de Juventudes, denominado “Hacia una Ley Provincial de Juventudes”, y que organizó el Gobierno Provincial.
El objetivo fue promover el protagonismo de los jóvenes en la construcción de políticas públicas que permitan fortalecer su ejercicio ciudadano y debatir sobre problemáticas relevantes para ellos.

En el diálogo con los jóvenes de toda la provincia, Sumbay le manifestó la importancia de que “puedan expresarse y ser escuchados como una herramienta de participación para cambiar y mejorar nuestra sociedad”.

El intendente participó de las mesas de debate donde escuchó las propuestas e inquietudes de los jóvenes de diferentes instituciones y organizaciones, con diversas temáticas como: cultura, empleo-trabajo y emprendedurismo, salud y bienestar juvenil, participación, entre otras.

Finalmente Sumbay los instó a que construyan su ciudadanía aprendiendo y haciendo, y confiando en sí mismos, porque pueden alcanzar sus metas.
El intendente fue acompañado por la titular del área de Juventud de La Caldera, Catalina García. La joven funcionaria destacó la posibilidad que los propios chicos quienes creen su propia Ley, y sus intereses para trabajar sobre temas que les interesa.