Contenido principal
Se activa un plan municipal-provincial de mantenimiento de caminos rurales
El intendente Diego Sumbay, mantuvo reuniones con el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, quien dio el visto bueno para comenzar la semana próxima a proyectar las tareas de acondicionamiento de los caminos rurales que beneficiará a los vecinos de Yacones y Potrero de Castilla. Desde la municipalidad se trabaja en el mejoramiento de los accesos a San Alejo y Santa Rufina.
El plan de obras públicas viales se inicia por el compromiso del jefe comunal de dar respuestas a la comunidad rural que desde hace años solicita mejoras en los accesos, demanda que recientemente fue reiterada en las últimas visitas que hizo Sumbay a esos parajes.
El intendente detalló que en el caso del acceso a San Alejo se hará un trabajo en conjunto entre los vecinos que aportarán el combustible y la Municipalidad las maquinarias. Los agentes municipales de Obras Públicas ya realizaron en relevamiento de los puntos más conflictivos del trayecto y las tareas iniciarán la semana próxima.
Sin embargo, la prioridad está en el camino a Yacones para garantizar el acceso a la escuela y puesto de sanitario, ya que está en muy mal estado. “Son 10 kilómetros de camino desde Vaqueros hasta la escuela, de los cuales 3 son los más complicados”, dijo Sumbay y acotó que el trabajo será con Vialidad, la Municipalidad y los vecinos de la zona. La semana entrante se ultimarán los detalles para luego comenzar con los trabajos.
Respecto al camino a Santa Rufina, el equipo de Obras Públicas la semana entrante hará un informe pormenorizado de su estado, para luego evaluar el plan de acción y el tipo de maquinaria a utilizar.
Por último el intendente pidió paciencia a los vecinos, puesto que las obras que llevan años de desidia llegarán a pesar de la pandemia y de la crisis financiera que vive el país y que repercute en La Caldera. “En estas situaciones es cuando todos tenemos que trabajar en equipo y por el bien de toda la comunidad”, agregó.