Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Capacitaron a productores de la zona sobre influenza equina

18/05/2023

El miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo la capacitación sobre “Influenza Equina” dictado por Gustavo Cortes, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Valle de Lerma, a criadores de caballos. 

Durante el taller los productores pudieron evacuar dudas con respecto a la enfermedad equina que existe en la zona, más aún en los meses invernales que se aproximan, como así también los tratamientos sanitarios, preventivos y curativos que deben realizarse. 

Por otra parte, los productores aprovecharon la oportunidad para sugerir otros temas y la posibilidad de que se realice esta misma capacitación en el paraje de Los Yacones y charlas informativas sobre la Anemia Infecciosa Equina (AIE) y los requerimientos para la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). 

De la charla  participaron productores de los distintos parajes de La Caldera y también de Cachi, Güemes, Salta Capital y de Las Costas. 

De esta manera la Subsecretaria de Asuntos Rurales del Municipio (SAR) y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI), continúan trabajando en conjunto ofreciendo herramientas de capacitación para los productores de la localidad.


Imágenes: