Con el mismo monto, la Tarjeta Alimentar se recargará semanalmente

31/03/2020

La Municipalidad informa a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que por disposiciones del Gobierno nacional, a partir del 1 de abril y por la emergencia sanitaria, la recarga del crédito se hará semanalmente. Desde la comuna se incentiva a los comercios locales para que hagan los trámites para aceptar la tarjeta.

El intendente, Diego Sumbay, precisó que realiza las gestiones necesarias para que los negocios habiliten el posnet y reciban las tarjetas de los beneficiarios.

“Que la gente se quede tranquila, los montos que le corresponden a cada beneficiario y que no fueron usados en las compras los van a seguir teniendo. La modificación que hizo el Gobierno nacional de hacer recargas semanales es para acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables”, señaló el jefe comunal.

Recalcó que los beneficiarios de la tarjeta que no llegaron a recibir el plástico, se les acreditará el monto en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

“Estamos trabajando para que los negocios puedan habilitar los posnet y reciban las tarjetas. De esta manera se benefician tanto los vecinos que podrán realizar las compras en La Caldera, como los comerciantes a quienes por disposición nacional se les acredita el dinero a las 48 horas de realizada la venta”, agregó.

Módulos alimentarios
Por otro lado, señaló que la Municipalidad distribuye entre las familias altamente vulnerables módulos alimentarios. Se trata de familias que no tienen acceso ni a la Tarjeta Alimentar, IPAD, ni a beneficios sociales. “Las entregas se hacen en base a los protocolos que determinó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Es para gente que realmente que más lo necesita”, agregó.