Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Con una feria de productos gastronómicos finalizó el programa Apacheta

20/07/2021

Luego de varias jornadas de entrenamiento en emprendedurismo y cocina saludable el sábado pasado, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, acompañada por el secretario de Gobierno Carlos Mercado y funcionarios municipales, entregó certificados a los 25 vecinos que participaron del Programa Apacheta. 
 

También estuvo presente el presidente del Foro e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; la senadora departamental, Silvina Abilés; y la presidenta del Concejo Deliberante, Yamila Sastre
 

Las integrantes del grupo de trabajo en una feria de cierre ofrecieron a la comunidad productos de panadería y repostería, e implementaron en su elaboración, técnicas y habilidades culinarias adquiridas a lo largo de los doce módulos del ciclo de capacitación.  
 

En la oportunidad, la subsecretaria de Acción Social, Mercedes Duarte, agradeció el apoyo a los funcionarios del Ministerio de la provincia el haber elegido a La Caldera como uno de los municipios para que lleve a cabo el programa. Además invitó a los vecinos a que sigan participando en este tipo de actividades. 
 

En tanto que Abiles destacó al personal de la cartera Social, especialmente a los que estuvieron a cargo de la formación. Remarcó la importancia del apoyo familiar en estos tipos de emprendimientos ya que “que son el sustento fundamental para cada uno de los trabajan en este sector”.
 

El curso se distribuyó en doce módulos logrando que mujeres beneficiarias del programa Pan Casero desarrollen habilidades culinarias y de emprendedoras, culminando el ciclo con una feria comunitaria  de productos gastronómicos.
 

Los módulos vinculados al emprendedurismo estuvieron a cargo de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico e incluyó el diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta, formalización y financiamiento.
 

En tanto, los módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado, estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Alimentaria Nutricional.


Imágenes: