Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Conmemoraron los 205 años del Combate de los Sauces con un acto y desfile

06/05/2022

En el dique Campo Alegre, se llevó a cabo un acto por un nuevo aniversario del combate de Los Sauces, encabezado por el intendente Diego Sumbay y la directora de la Escuela, Sonia Moya. También participaron vecinos, autoridades locales y alumnos de otras instituciones. 
 

Luego del himno y la marcha a Las Malvinas, la directora del establecimiento se refirió a la fecha, seguidamente el historiador Miguel Ángel Cáceres tomó la palabra para contar sobre las destrezas y estrategias del General Martín Miguel de Güemes en 1817 en finca Los Sauces. 
A su turno, el intendente Diego Sumbay realizo un paralelismo sobre la gesta güemesiana y los desafíos actuales. 

 

Los alumnos de la escuela anfitriona presentaron un cuadro con lanzas y bailaron la chacarera “Señora Macacha Güemes”, mientras que los alumnos del Colegio Secundario “Senado Provincial” una zamba y un gato.  
 

Por último, sobre la ruta de ingreso al Dique se realizó un desfile con las instituciones educativas que se dieron cita, el Centro Gaucho El Palenque y El fortín La Calderilla.
 

El acto también contó con la presencia de la secretaria de Planificación y Proyecto, Mariana Mamani; el senador provincial Héctor Miguel Calabró; el diputado provincial Gustavo Pantaleón; el intendente de Vaqueros Daniel Moreno; el presidente del Concejo Deliberante de La Caldera, José Sánchez; los concejales Federico Herrera y Carlos Mercado; ediles de Vaqueros; Ex combatiente de Malvinas Pedro Gutiérrez; personal policial y de bomberos voluntarios Papa Francisco.


Imágenes: