Dieron cierre al curso de capacitación de instalador sanitarista

27/12/2021

El intendente Diego Sumbay y la directora de Innovación Juvenil del Ministerio de Desarrollo Social Mabel López Cabrera, realizaron el cierre del curso de capacitación de instalador sanitarista que se dictó en el municipio durante casi tres meses.

En la oportunidad 25 vecinos recibieron su certificado de instalador sanitaristas, en dónde se destaca la participación de tres mujeres.

El jefe comunal al tomar la palabra dijo: “La capacitación es muy importante, hoy en día, con tanta necesidad de trabajo que tenemos, es muy importante estar capacitado, formado y tener un oficio para poder tener una herramienta de trabajo”.

A su vez adelantó que se gestiona el taller de electricidad domiciliaria, para continuar impulsando la formación de jóvenes caldereños con una rápida salida laboral.

En tanto, Mabel Cabrera sostuvo que: “hemos trabajado con cada director de la Juventud y en especial en La Caldera con Viky (por Victoria Sánchez), para que ustedes puedan tener estas herramientas que es una demanda en cada municipio, en donde los jóvenes no solo quieren aprender sino también tener un oficio”.

Luego de los discursos se realizó la entrega de los certificados. El curso se enmarca dentro del programa “INNOVA Joven”, de la Dirección Juvenil del Gobierno del Ministerio del Gobierno provincial.

Del acto también participaron los ediles José Vicente Sánchez y Federico Herrera, el subsecretario de Obras Públicas Oscar Sarapura y la encargada del área de la Juventud Victoria Sánchez.