El día de la Independencia se celebró con anuncios, presentaciones y homenajes

12/07/2021

En la celebración del 205 aniversario de la Independencia argentina, el Intendente Diego Sumbay encabezó los actos oficiales dónde además se reconoció la tarea que desempeña el personal de la Salud en tiempos de pandemia y se habilitaron las calles Los Alelíes y Las Margaritas.

Durante la ceremonia, el jefe comunal entregó al gerente del hospital Corina Bustamante, Luis Focchi, una bandera de flameo para ser utilizada en todas las fechas patrias. Posteriormente le hizo entrega de una placa de reconocimiento por el trabajo que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras del nosocomio en lo que va de la pandemia.

Luego del izamiento del pabellón nacional en un nuevo mástil que se instaló para la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente la marcha a las Malvinas. Las palabras alusivas a la fecha patria estuvieron a cargo del subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor.

A su turno, el jefe comunal tomó la palabra y manifestó: “Hoy es un día especial por muchos motivos, hoy 9 de Julio conmemoramos la independencia de la Argentina y también queremos dejar  habilitada una de las obras  de adoquinado que ha finalizado hace poco: la calle Los Alelíes y un tramo de Las Margaritas”.

Cabe recordar que en el nuevo tramo de adoquinado habilitado comprendido en calle Las Margaritas entre avenida El Jardín y Las Orquídeas, y Los Alelíes entre Las Margaritas y 20 de Febrero se hicieron recambios de cañería y se invirtió un poco más de  7 millones de pesos.

Esta obra mejorará el acceso al hospital y elevará el valor de las propiedades de la zona. En el trabajo se ocupó mano de obra local.

Por otra parte el funcionario informó a los vecinos sobre las recientes compras de maquinarias que realizó el municipio en estos últimos meses, entre los que se destacan una hormigonera, una bloquera y una escalera dieléctrica, que permitirán al personal municipal facilitar las labores y avanzar con mayor rapidez en obras que ya se encuentran en ejecución.

Por último, la senadora Silvina Abiles informó que el jueves pasado junto al jefe comunal firmó la Resolución N° 59, en el Ministerio de Infraestructura por la cual se destinarán $95.955.000, en la obra de infraestructura para la red de agua potable para La Calderilla.

También estuvieron presente el secretario de Gobierno, Carlos Mercado; la presidenta del Concejo Deliberante, Yamila Salome Sastre, y las concejales Ana María Sumbay y Ana Tabarcachi; el jefe de la dependencia policial, comisario Ricardo Aranda y el ex combatiente de Malvinas Pedro Gutiérrez.