El intendente destacó la labor del cuerpo de bomberos ante la emergencia sanitaria

25/03/2020

Desde que cumplen tareas en el puente La Caldera junto al personal policial controlando el ingreso vehicular, los bomberos voluntarios Papa Francisco son asistidos por la comuna con elementos de protección, raciones de merienda, más una ayuda económica y bolsón alimentario para el cuartel.

El jefe comunal, Diego Sumbay destacó el trabajo que llevan a cabo los bomberos voluntarios que permanecen apostados en el puente La Caldera colaborando con el control de ingreso vehicular, en pos del cumplimiento del aislamiento social obligatorio que decretó el gobierno nacional para frenar la circulación del COVID 19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

“Sabemos del esfuerzo que hace cada uno de los bomberos al estar en el puente, sabemos que lo hacen que lo hacen porque aman a su comunidad. Por eso desde el primero momento estuvimos para aportarles lo necesario en el marco de esta emergencia sanitaria”, afirmó Sumbay.

Asimismo la senadora provincial, Silvina Abilés, donó un bolsón de mercadería y leche para el cuartel. “Ha pedido del intendente pudimos hacer un trueque con otro municipio para acercarle a los bomberos esta colaboración por la loable tarea que realizan en el ingreso del pueblo para resguardar  la salud de todos”, señaló la legisladora.

No obstante las personas que quieran colaborar con el cuartel pueden comunicarse al 387 537-5028 o al 387 538-8882.

Recomendaciones

Por otro lado, el jefe comunal reiteró a la población que cumpla con el aislamiento social, con las recomendaciones de salud y que alertan al Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre personas que incumplan con las medidas nacionales y por sobre todo si no son personas que sean de la localidad.

Recordó además que las fuerzas de seguridad reforzaron los controles en el límite con Jujuy, La Caldera y en el ingreso a Vaqueros.