Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El intendente Diego Sumbay se reunió con vecinos del Dique Campo Alegre

07/02/2022

El intendente Diego Sumbay se reunió con los vecinos de los alrededores del Dique Campo Alegre para interiorizarlos sobre las acciones que se concretaron en la zona. En la oportunidad ellos plantearon algunas dificultades que fueron escuchadas por el jefe comunal. 

Acompañaron al intendente la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Mariana Mamaní; y los subsecretarios de Desarrollo Social y Asuntos Rurales, Zulma Vilte y Aldo Sarapura respectivamente. 

Se detalló que con la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (Safci) se articula el programa PISEAR para la tercera etapa de instalación de agua por sistema de gravedad y de pozo en los puestos y parajes.  Además, se coordina con el INTA y la SAFCI la compra de árboles frutales y jornadas de capacitaciones para el cuidado de los ejemplares. 

El municipio informó que llevó a cabo campañas de castración y desparasitación de mascotas y que a través del INTA entrega semillas de estación durante todo el año.  

Sumbay destacó que de esta manera se busca es trabajar con los pequeños productores y los nuevos residentes de los loteos. 
En tanto, los vecinos pidieron al intendente que gestione ante SAETA el transporte público para la zona, y solicitaron mejoras en sistema de alumbrado público, desmalezado, gestión de residuos y mayor seguridad debido al continuo robo de ganado.  

Por su parte Sumbay asumió el compromiso de trabajar sobre los temas planteados ante los organismos correspondientes tanto provinciales y nacionales. Además, informó a los vecinos que se instalarán tres cámaras de video vigilancia sobre la ruta nacional N° 9, en la zona del dique. 

La reunión también contó con la presencia de la comisario Rosana Figueroa, a cargo de la comisaria de La Caldera, quien dialogó personalmente con los vecinos para conocer los problemas de inseguridad. 

Por otra parte, se vio con agrado la formación de Comisiones Vecinales, con el objetivo que se conviertan en un canal de comunicación con el municipio, que por estos momentos se espera sea reglamentado por el Concejo Deliberante. 

Municipios saludables  

En tanto que Mariana Mamani, secretaria de Proyecto y Planificación, aprovechó la visita para informar sobre el programa “Comunidades y municipios saludables”, del que el municipio forma parte junto a otras comunas seleccionadas por Nación para trabajar sobre las líneas Residuos Sólidos Urbanos y en la contención a adultos mayores con una inversión de 2.000.000 cada uno de los programas.