El municipio llevó soluciones a familias de Yacones

18/11/2022

En una visita que realizó a Los Yacones, el intendente Diego Sumbay acompañado por miembros de su equipo, entregó insumos a las familias para consumo humano y animal, a la vez que acercó soluciones a necesidades planteadas por ellos.

En este sentido, Zulma Vilte y Aldo Sarapura, subsecretarios de Desarrollo Social, y Asuntos Rurales respectivamente entregaron harina, bolsones alimentarios y pan de sal para los animales.

En la oportunidad, el jefe comunal detalló que desde hace un mes el municipio cuenta con una radio comunitaria que permitirá mantener abierta la comunicación con las familias de las serranías. Esto en respuesta a las necesidades de las familias de recibir información certera y comunicar avisos.

También informó que el responsable de Asuntos Rurales, Aldo Sarapura, visita la zona con regularidad y es un funcionario a través del cuál se pueden canalizar pedidos, gestiones y sugerencias.

En otro orden de cosas, Sumbay adelantó que luego de la obra de captación de agua para el consumo seguro y para riego que se inauguró recientemente, se gestionarán calefones solares para las familias. Además reiteró su compromiso de insistir ante las autoridades provinciales en la reactivación del puesto sanitario que tiene la zona, no solo para las mejoras de infraestructura, sino para que cuente con personal idóneo.