Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En el día de la tierra plantaron lapacho, guarán, tipa y palo borracho

23/04/2021

La Municipalidad de La Caldera, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y la fundación EcoNativa Salta en la costanera del río plantaron árboles nativos en el marco de la campaña nacional “un millón de árboles”.

Esto ocurrió luego de la firma de un acta compromiso entre las partes a través de la cual se busca mitigar los efectos negativos del cambio climático y concientizar sobre el medioambiente.

El intendente Diego Sumbay remarcó que  la costanera es un espacio en el que ya se plantaron forestales para propiciar un lugar natural de esparcimiento para caldereños y visitantes. Oportunamente se inauguró el Bosque de la Poesía que incorporó especies nativas en la zona y contempla que se disponga de un espacio dónde se puedan ofrecer recitales, conferencias, conciertos, puestas de obras de teatro y de teatro de títeres, entre otras actividades artísticas

El jefe comunal invitó a la fundación trabajar en conjunto para poder continuar con la reforestación en otras zonas del municipio.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal destacó la importancia de estas acciones  “que a veces parecen pequeñas pero que en realidad son grandes desde el punto de vista de la concientización ambiental”.

A su turno Gastón Galíndez, presidente de la fundación Eco Nativa detalló que durante la jornada plantaran 50 árboles nativos distribuidos en los municipios Vaqueros, San Lorenzo, La Caldera, Cerrillos y Capital

Al finalizar el acto, se procedió a la plantación de los 10 ejemplares  de lapacho, guarán, tipa y palo borracho. que serán apadrinados por vecinos de la localidad.

Participaron además el sub secretario de Residuos Sólidos de la Secretaría de Ambiente, Normando Zúñaga; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Mercados;  la secretaria de Planificación y Proyecto Mariana Mamani, y los sub secretarios de Salud y Medio y de Áreas Integradas Rodolfo Arrieta y Gonzalo Quipildor, respectivamente.


Imágenes: