Firman un convenio de cooperación para fortalecer el emprendedurismo en La Caldera

02/06/2022

El intendente Diego Sumbay suscribió un convenio con Amelia Elizabeth Acosta, secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta, que beneficiará a los emprendedores caldereños con proyectos y programas provinciales.

Acosta adelantó que una delegación de la Secretaria  a su cargo comenzará a funcionar en el edificio municipal, con la intención de facilitar el acceso de los caldereños a las propuestas provinciales.

El jefe comunal agradeció la visita y la posibilidad de acercar las políticas de Estado del Gobierno provincial a los caldereños.

Acosta explicó que la secretaria a su cargo cuenta con una escuela de emprendedores, cooperativas y cursos de capacitación. Adelantó que se trabajara sobre la Responsabilidad Social y Empresaria (RSE).

Por su parte Sumbay destacó que los cursos permitirán a la población seguir instruyéndose en emprededurismo, lo que fortalecerá la actividad turística.

Por otra parte la funcionaria invitó a los vecinos del pueblo que tengan algún proyecto o idea a ingresarla https://yogobierno.salta.gob.ar/home, plataforma a través de la cual los vecinos pueden subir sus propuestas y ser considerados por la ciudadanía y el Gobierno para ser incluidos y ejecutados por el Estado provincial.

De la reunión también participaron los secretaria de Planificación y Proyectos, y de Coordinación General, Mariana Mamani y Jorge Garcia respectivamente; y María Virginia Storni Araoz, directora general de Emprendedurismo del Gobierno de la Provincia.