Gran final del Campeonato Argentino del Triatlón

12/04/2021

El sábado por la tarde, la Municipalidad de La Caldera fue anfitrión de los mejores atletas del país, tras llevarse a cabo la gran final del Campeonato Argentino del Triatlón, que contó con la presencia de 172 atletas.

La competencia inicio a las 14 en el Dique Campo Alegre, con la prueba de natación en donde los deportistas tuvieron que recorrer entre 750 y 350 metros, según la categoría.

Tras abandonar las aguas del dique, los participantes se subieron a sus bicicletas y recorrieron 20 kilómetros hasta llegar a la Plaza Central General San Martín, del municipio para luego hacer los 5 kilómetros de pedestrismo, por las calles del pueblo.

El intendente, Diego Sumbay, quien participó activamente de la organización del evento coordinando las tareas de apoyo a la carrera, a través de una transmisión de la Fanpage oficial de la comuna dijo “Es una fiesta para todos los caldereños y es algo muy importante para nuestro municipio, hemos sido vistos por todo el país como una sede, un circuito nuevo con una gran final de triatlón”.

Posteriormente,  Orlando Eugenio Araoz, presidente de la Federación Argentina de Triatlón sostuvo que: “fueron meses muy difíciles para el país y el mundo, que el deporte hoy tenga una fiesta con 200 atletas, con todo el protocolo que corresponde, y que sea de 20 provincias, la verdad que es emocionante”.

El referente de la Federación, también adelantó que La Caldera tendrá una nueva fecha en el calendario de campeonato argentino.

La competencia contó con el apoyo de vecinos voluntarios de La Caldera, del Gobierno de la Provincia, del equipo de guardavidas, Asociación de Santiago del Estero, Asociación de Catamarca, Hospital Enfermera Corona Bustamante, Parque Bicentenario y de todas las fuerzas policiales de Lacustre, Vial y Bicipolicias que resguardaron a los participantes y al público en general.

Resultados del Triatlon