Contenido principal
Honrarán a los fieles difuntos en el salón municipal de La Caldera
Con motivo de celebrarse el Día de los Fieles Difuntos, las subsecretarías de Áreas Integradas y de Desarrollo Social prepararán este lunes una mesa de ofrendas para las almas caldereñas, en especial para los trabajadores municipales fallecidos.
La mesa se colocará al mediodía en el Salón Municipal y se levantará el martes en el mismo horario. Los vecinos están invitados a colocar también sus ofrendas.
A primera hora del lunes en las instalaciones del Instituto Luis Linares, personal municipal se reunirá para realizar las ofrendas que se amasan y que adoptan distintas formas como escalera, ángeles, cruz, palomas y otras figuras.
Ese mismo mediodía se armará la mesa con las fotografías de los difuntos, ofrendas, velas, flores, comidas, panificados, y bebidas como la chicha.
Luego del rezo por las almas, la mesa quedará puesta hasta el 2 de noviembre. Cerca del mediodía se despachan a las almas y se levanta la mesa.
Una parte de las ofrendas se entregará a la Pachamama y el resto se repartirá entre los presentes y los trabajadores municipales en partes iguales.