Inscriben para el programa Egresar, Proyecta tu futuro

22/06/2021

La Secretaria de Planificación y Proyecto y área de la Juventud reciben inscripciones para el programa “Egresar, proyecta tu futuro”, que busca la terminalidad del nivel secundario. Las mismas se recepcionaran hasta el 16 de julio.

El programa está dirigido a jóvenes que terminaron de cursar el secundario en instituciones públicas o privadas, entre el 2016 y 2020 y que adeudan materias para finalizar su ciclo.

Los alumnos que ingresen al programa contarán con un tutor que los acompañará en el proceso educativo y podrán anotarse en dos trayecto por cuatrimestre. Además la beca Egresar otorgara una ayudara económica de $ 5000 por cuatrimestre.

Requisitos:

• Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el “Plan Egresar: Proyecta tu futuro” para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la escuela sede asignada en la fecha de inicio del “Plan Egresar: Proyecta tu futuro” la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Para mayores informes o inscripciones dirigirse a las oficinas municipales de 7 a 13 o por mail a planificacionlacaldera@gmail.com o areadelajuventudlacaldera@gmail.com