Jóvenes de La Caldera accedieron a becas provinciales

26/07/2022

El intendente Diego Sumbay y la, subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología Fernanda Dip Torres, entregaron este martes 24 becas a jóvenes de La Caldera.

El programa de becas tiene objeto estimular a las y los jóvenes estudiantes en el ingreso, cursado y egreso de Carreras de Nivel Superior Universitario y Terciario, mediante un apoyo económico que sea de utilidad para que pueda afrontar los costos de sus estudios.

Durante el acto, Dip Torres dijo: “Las becas provinciales es un gran inversión del Gobierno provincial, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a que continúen con su carrera universitaria o terciaria con una ayuda económica”

En tanto que el jefe comunal destacó el trabajo que realiza el Gobierno provincial con este tipo ayuda que les permite a los jóvenes estudiar y convertirse en una herramienta de transformación para el desarrollo de la comunidad.

Cabe recordar que el municipio asistió y asesoró a los estudiantes a postularse en el programa de becas. Además hizo un seguimiento del estado de cada caso.

El acto también contó con la presencia del senador provincial Miguel Calabro; el presidente del concejo José Vicente Sánchez y la secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani.