Jóvenes y personal municipal de La Caldera vacunará contra la rabia a mascotas

25/02/2021

La Subsecretaria de Asuntos Rurales de la Municipalidad de La Caldera y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), instruyeron a jóvenes y personal municipal para la campaña de vacunación antirrábica que se hará próximamente.

El médico veterinario Gustavo Cortez del INTA inicio la charla informando que la rabia es una enfermedad infecciosa, contagiosa, aguda,  de alta letalidad y rápida difusión, y constituye una zoonosis que afecta al hombre.

La infección natural ocurre en casi todos casos por los mamíferos domésticos y silvestres, siendo en primer lugar los perros y luego los gatos los que contraen la enfermedad.

La rabia se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al humano cuando animales infectados lo atacan y provocan en el humano alguna lesión por mordedura.

Aldo Sarapura, subsecretario de Asuntos Rurales, adelanto que en los próximos días se dará inicio a la vacunación y se trabaja en los preparativos para llevar a cabo la tarea en la localidad.