Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Caldera beneficiada con el programa abrazar

29/09/2022

En el marco del programa Abrazar Argentina, el intendente Diego Sumbay recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia elementos de protección social para beneficiarios del municipio

Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Los Toldos y San Lorenzo también fueron incluidos. 

El acto tuvo lugar en la sede de la Casona de La Paz en la zona sudeste de la capital salteña, donde los intendentes de diferentes localidades firmaron las actas de entrega de los elementos que serán entregados a los beneficiarios incluidos en los informes sociales realizados con anterioridad por las áreas sociales de cada comuna.  

El programa fue el resultado de un convenio que firmó el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta por 52 millones de pesos para recursos de primera necesidad desde una perspectiva de derechos destinado a población en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y miembros de la comunidad LGBT+.

Durante la entrega la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, destacó que se dio cumplimento a las palabras del gobernador Sáenz cuando firmó este convenio, alcanzando a los 60 municipios y donde se llegó con distintos elementos de protección social a más de 1400 beneficiarios de grupos vulnerables.

Los intendentes por su parte, agradecieron el compromiso de los funcionarios del Gobierno provincial y de la cartera de Desarrollo Social por la respuesta permanente y el acompañamiento a las gestiones de las comunas del interior. 

Con el programa abrazar Argentina se entregaron cocinas, heladeras tipo frigobar, anafes con garrafa, camas, colchones, frazadas, ropa de cama, toallones y filtros de agua.

Asimismo, desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que la semana que viene termina con las entregas en los municipios de Nazareno e Iruya.