Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Caldera caminó hacia el milagro para honrar al Señor y la Virgen

16/09/2022

Cientos de peregrinos caldereños caminaron hacia el Santuario de la Catedral para honrar a los Patronos Tutelares de la Provincia, Señor y Virgen del Milagro. El intendente Diego Sumbay se sumó a la peregrinación que partió desde la iglesia Nuestra Señora del Rosario y continuó por el Antiguo Camino Real. 

Presidida por los padres Matías y Marcos Algorta, los caldereños iniciaron la caminata de aproximadamente 20 kilómetros, luego de dos años de ausencia obligada a causa de la pandemia por Covid 19. 

Durante el trayecto, diferentes parroquias y grupos de vecinos se sumaron conformando un destacado grupo de peregrinos que llegó a la Catedral. 

Este año, La Caldera no fue ajeno a esta tradición con la particularidad que en esta oportunidad hubo dos peregrinaciones, una a las 15 y otra en horas de la noche.

La de la tarde, conto con la presencia del jefe comunal y del secretario Coordinador, Jorge García, quienes acompañaron a los vecinos que se sumaron a la peregrinación departamental.

Cabe resaltar que es la primera vez que el trayecto se hace por el Antiguo Camino Real, que sale al molino de piedra de Vaqueros. En la iglesia Nuestra Señora de Aparecida se sumaron los peregrinos vaquereños y posteriormente devotos de los barrios de zona norte de la capital salteña.


Imágenes: