La Caldera vivió su fiesta patronal acompañados por el ministro Villada y monseñor Cargnello

17/10/2022

Acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, encabezó los actos de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y San José. La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello.

En la oportunidad también se recordó el Día de la Madre.

En la plaza principal San José de San Martín dieron inicio los actos con el arrío de la bandera y entonación del himno nacional. Luego las autoridades y vecinos se trasladaron a la explanada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde el prelado prosiguió con la ceremonia religiosa y posterior procesión por las calles caldereñas.

“No tengan miedo los que gobiernan de demostrar su fe. No tengan miedo de confiar en el señor. Las comunidades que rezan también generan climas de paz y generan climas de diálogo”, indicó el prelado Mario Antonio Cargnello en su homilía.

Señaló que los caldereños están bajo la protección del Rosario e instó a rezarlo.

Al término de la procesión por las calles del pueblo, las imágenes de Nuestra del Rosario y de San José se instalaron al lado del palco oficial para ser honradas por Sección Histórica del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 General Güemes, Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, Banda Militar Cnel. Bonifacio Ruiz de los Llanos, instituciones, clubes, misachicos y fortines.

Para dar lugar al desfile cívico militar, el intendente Diego Sumbay aprovechó la oportunidad para saludar a todas las madres y luego señaló que se pueden tener “muchas diferencias” pero “hay algo que nos une a todos y es el amor y la fe a la Virgen del Rosario y San José.” Y remarcó que “ese amor nos tiene que mantener unidos siempre para poder construir una sociedad mejor. Nuestros Santos Patronos nos acompañan, pero escuchan todo lo que decimos, y nos comportamos. Anhelo que llegue el día en que todos los caldereños estemos unidos como una familia”.

Participaron además el senador, Miguel Calabro; el diputado provincial, Gustavo Pantaleon; el intendente de Vaqueros Daniel Moreno; Los ediles Jose Vicente, Carlos Mercado y Federico Herrera; el cura parroco, Marcos Algorta; el Coordinador de Areas, Jorge Garcia y la secretaria de planificiación y proyectos, Mariana Mamani.