La Municipalidad solicitó al Concejo la elaboración de un Código de Faltas

08/05/2020

El Ejecutivo municipal pidió al Concejo Deliberante que trate una ordenanza para incorporar en la comuna un Código de Falta que permita aplicar distintas medidas a los incumplimientos de las normativas vinculadas al comercio, desecho de residuos en la vía pública, y otros temas.

Hasta tanto concluya la elaboración del Código, se le solicitó al cuerpo deliberativo que avance con las normativas que permitan tomar los recaudos necesarios ante los incumplimientos en los que incurran los comerciantes. También sobre aquellos vecinos que arrojen maleza, restos de poda, chatarra, colchones usados o ropa usada, elementos en descomposición, escombros o restos de materiales de construcción, etc. en la vía pública.

El Ejecutivo municipal fundamentó su pedido, en que en estos días de Aislamiento Social Preventivo y obligatorio (ASPO) ante las reiteradas infracciones cometidas por vecinos no pudo actuar en consecuencia debido a que las penas o sanciones no están establecidas en las ordenanzas regulatorias.