Pequeños productores del departamento recibieron soja desactivada

07/09/2022

Los intendentes Diego Sumbay y Daniel Moreno, en conjunto con el director de Ganadería y Producción Animal del Gobierno de la Provincia de Salta, Ignacio Chavarría Araoz, entregaron grano de soja desactivada para forraje a pequeños productores del departamento.

Luego de la capacitación dictada por Patricia Chagra, referente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Germán Grossberger, medíco veterinario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENSA)
; seis productores, en representación de sus pares, recibieron en forma simbólica los vauchers para canjearlos por soja de uso forrajero.

Son 50 los productores beneficiados, tanto de La Caldera como de Vaqueros, que podrán palear la situación de baja precipitación y falta de pastura que se da en esta época del año.

“Hace tiempo venimos trabajando con los equipos de los municipios con la idea de dar respuesta a la necesidad típica de la época que es la falta de forraje. Con la particularidad que este año las heladas vinieron más temprano y anticiparon la falta de forraje sobre todo en la zona de los cerros” expreso Ignacio Araoz en su alocución.

En tanto que Sumbay dijo: “Estamos trabajando arduamente para poder llevar beneficio, no solamente para los animales, sino también para la gente que vive en el campo y que tiene quizás necesidades estructurales de vivienda, agua y  baño. Vamos a seguir trabajando en ese sentido  tratando de aunar esfuerzos directamente con los productores”.

El acto también contó con la presencia de Miguel Calabró, senador provincial; los ediles de La Caldera y de Vaqueros; la secretaria de Planificación y Proyectos, Mariana Mamani; el Coordinador General Jorge Garcia; el subsecretario de Asuntos Rurales, Aldo Sarapura; personal técnico del INTA, SENASA; y José Maidana de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI).