Propician el desarrollo de políticas para fortalecer el desarrollo agro ganadero

10/05/2020

El intendente de la Municipalidad de La Caldera Diego Sumbay, mantuvo reuniones con funcionarios de Agricultura Familiar Caprina e Indígena de la Nación (SAFCI) y de la Asociación de Pequeños Productores del Departamento de La Caldera para diseñar políticas para el desarrollo de la zona. Próximamente firmarán un convenio de colaboración.

En la reunión se planteó el objetivo de comenzar a trabajar en conjunto en proyectos que beneficien al pequeño productor agro ganadero de la zona y favorezcan su desarrollo.

Entre las propuestas que se destacaron fueron la creación de un botiquín sanitario comunitario y la capacitación al personal municipal, como agentes de apoyo a los productores. Desde el municipio se informó que desde la Subsecretaría de Asuntos rurales se trabaja en un registro sanitario.

De la reunión participó Daniel Pineda y José Maidana como representantes del organismo nacional y Pedro Ramos y Jan Dasouza Correa, referentes de la Asociación. Acompañaron al intendente el sub secretario de Asuntos Rurales Ramiro Vidal y el secretario de Gobierno Carlos Mercados.