Santiago Apóstol fue incorporado como barrio popular por nación

27/06/2022

Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos, informó que el Barrio Santiago Apóstol fue incorporado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), como barrio popular. Esto permitirá a los vecinos la posibilidad de acceder a los servicios básicos.

La funcionaria destacó que desde el inicio de la gestión del intendente Diego Sumbay se trabajó para que ingresen al Registro los barrios Santiago Apóstol y Nogalar 4. En los últimos días desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó que solo daban visto bueno para Santiago Apóstol Sección 2.

Mamani indicó que Nogalar 4 no fue considerado debido a que no cuenta con los requisitos mínimos que se necesita para incorporarse al Registro como lo es contar con el Certificado de No Inundabilidad que expide la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, por lo que la zona no es apta para ser habitada.

“Que el barrio Santiago Apóstol esté en el ReNaBaP los vecinos pueden obtener el certificado que acredita el domicilio y acceder a servicios básicos. Otro beneficio de estar en el Registro es que las mujeres solas, mayores de 18, pueden ser beneficiarias del programa Mi Pieza para el mejoramiento o ampliación de vivienda”, señaló la funcionaria.

Mi Pieza:

Las mujeres residentes en el barrio Santiago Apóstol para ser consideradas para el programa y recibir la ayuda económica deben contar con al menos cuatro años de antigüedad en el barrio; ser mayor de 18 años, en situación de vulnerabilidad; argentina/o, o tener residencia permanente, contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Pueden realizar obras de mejoramiento de techo/ pared / piso / aberturas; división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad; ampliación de vivienda.

Para mayores informes dirigirse a las oficinas de Planificación y Proyectos de 7 a 13 hs.