Se entregaron más de 2 millones de pesos en créditos a microemprendedores de la caldera

06/01/2021

El martes 5 de enero el intendente Diego Sumbay y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, realizaron la entrega de microcréditos a emprendedores de La Caldera. Los créditos a los microemprendedores abarcan montos que van desde los 50 mil a 200 mil pesos.

La línea de asistencia que lanzó el Gobierno de Salta, está destinada a los emprendimientos de toda la Provincia que sufrieron las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia.
En esta ocasión, a través de las gestiones realizadas por el Intendente y la senadora Silvina Abiles, La Caldera se vio beneficiada con una inversión de dos millones ochocientos mil pesos en la línea crediticia, a tasa cero, con un plazo de devolución de entre 12 cuotas con 3 meses de gracia y de 18 cuotas con 6 meses de gracia.
En la entrega la senadora dijo “cuando muchos vecinos de La Caldera dijeron que eso no va a salir, hasta que salga esos proyectos cuanto pasara. Hoy es una realidad, y distintas familias de nuestro departamento pueden empezar a cambiar su historia”.
Posteriormente Sumbay destaco que el 2020 fue un año muy complicado para todos desde lo económico y lo sanitario.
“Hemos hecho las gestiones para que salgan los microcréditos y hoy estoy contento y agradecido porque pudimos darle solución a muchos vecinos caldereños” expreso Sumbay.
Las solicitudes abarcaron los rubros de ferretería, gastronomía, panadería artesanal, repostería, textil, servicios, estampado, sublimación, pañalera, librería y kioscos, entre otros que beneficiaran al desarrollo productivo en la localidad.
También estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Yamila Salome Sastre, el Secretario de Gobierno Carlos Mercado y la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani.