Se trabajará en la promoción y prevención de la salud de poblaciones vulnerable

13/07/2021

El intendente Diego Sumbay se reunió con la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Josefina Nallar; la presidenta de la Fundación Boreal, Karen Machado y el gerente del Hospital de La Caldera, Luis Fochi, para planificar acciones de promoción y prevención de la salud.

“El objetivo es trabajar en la promoción y prevención de la salud en los adultos mayores, mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Y es mucho más productivo y sinérgico cuando varios organismos y entidades que buscamos el bien común trabajamos en conjunto” señaló el jefe comunal.

En la oportunidad, Mariana Mamani, secretaria de Proyecto y Planificación de la municipalidad propuso trabajar en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que se arbitren los medios necesarios para la creación de una mesa intersectorial para trabajar con el programa Comunidades y Municipios Saludables.

En tanto, la presidenta de la fundación Boreal aseguró que para este proyecto colaborarán con el asesoramiento de los profesionales de la entidad.

En la reunión se destacó el trabajo territorial que lleva a cabo el personal de la Atención Primaria de la Salud (APS). Al finalizar los funcionarios acordaron una próxima reunión virtual, para terminar de definir las acciones a implementar.

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Carlos Mercado, quien celebró el trabajo con los otros organismos.