Vecinos de La Caldera se capacitaron en formulación de proyectos sociales

07/04/2022

El intendente Diego Sumbay y la secretaria de Planificación y Proyecto Mariana Mamani, recibieron a Eduardo Siciliano, sub Secretario de Estado Abierto, Belen Milanesi, Directora de Planificación Estratégica y Zulma Pedraza Directora de transparencia y participación ciudadana de la provincia quienes capacitaron a vecinos del pueblo de La Caldera en “Formulación de Proyectos Sociales”.

Durante el taller los profesionales brindaron herramientas que incentivan la elaboración de propuestas y proyectos sociales.

La misma se da dentro del marco del cronograma de capacitaciones que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Estado Abierto, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado.

El curso estuvo dirigido a referentes de ONG’s, emprendedores e interesados en la temática, la apertura estuvo a cargo del intendente y del subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano y demás funcionarios provinciales y municipales.

Durante la apertura Sumbay, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Provincial para que La Caldera tenga acceso a este tipo de formación,  ya que estos talleres son muy importantes para activar la economía local y potenciar el turismo.

Seguidamente Eduardo Siciliano, manifestó que “es un gusto iniciar en La Caldera un cronograma ya establecido que va a llevar estos talleres a distintos municipios de la Provincia a fin de brindarles mayores herramientas a todos los ciudadanos para que puedan realizar sus proyectos, ya sean grupales o individuales”.

Por su parte, Zulma Pedraza, directora general de Transparencia y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Estado Abierto, sostuvo que “sabemos que este tipo de actividades les brinda herramientas a la comunidad para gestionar mejor sus ideas. Destacamos que en la actividad de hoy hayan participado empleados municipales  porque la capacitación impartida puede contribuir a la tarea que realizan”.