Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Vecinos y municipio realizaron mejoras en el cristo monumental en una “Jornada Verde”

05/09/2022

El sábado último, en la zona del Cristo Monumental, el intendente Diego Sumbay junto a vecinos y jóvenes del Programa Potenciar, participó del Día Verde, que tuvo por objetivo realizar mejoras para ponerlo en valor.
 
Cabe recordar que en el predio se colocaron bancos de cemento premoldeados y se iniciaron tareas de parquización. Además, la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) asesoró respecto a las tareas que se deben ejecutar para poner en valor al monumento, ícono de La Caldera. En breve iniciarán obras de recambio de luminarias en el circuito del Cristo, desde el ingreso al pueblo hasta el monumento. 

En la oportunidad, los vecinos realizaron tareas de emparejamiento, mantenimiento de los canteros, desmalezado y riego. También se realizó la limpieza de canaletas y desagües, se plantaron plantines y arbustos del vivero municipal. 

De esta manera, comunidad y municipio aunaron esfuerzos para embellecer el Cristo, favorecer el desarrollo turístico y poner a punto la zona para un nuevo aniversario del natalicio de La Caldera, que se recuerda el 30 de septiembre. 

De las actividades también participaron la secretaria de Planificación y Proyecto, Mariana Mamani; el Coordinador General, Jorge García; el grupo de voluntarios “Alerta Juvenil” y el grupo de reciclaje alcanzando un total de 40 personas.