Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Inauguran cancha de beach vóley y el bosque de la poesía en Eco La Caldera Multi Espacio

08/02/2021

En una extendida jornada de domingo, el intendente Diego Sumbay, en el Paseo Costanera sobre el ingreso al pueblo, dejó inaugurada la cancha de beach vóley y El Bosque de La Poesía en el Eco La Caldera Multiespacio, un lugar  donde se conjuga el deporte, la cultura y la promoción del cuidado del medio ambiente, ubicado a escasos  metros del río La Caldera. 
Además, vecinos, invitados especiales y visitantes que se acercaron al lugar desde el mediodía disfrutaron de un ameno espacio de feria sobre el paseo rivereño, dónde emprendedores y artesanos que ofrecieron sus productos para la venta en variados stands.
Ya por la tarde, Sumbay junto a la senadora provincial, Silvina Abilés y el profesor de vóley,  Nestor Canchi,  habilitó la cancha de beach vóley, un lugar que según indicó el jefe comunal tiene el objetivo de “promover la actividad deportiva para que los jóvenes se desarrollen”. La  cancha se suma en esta temporada de verano a las que ya existen en el Complejo Municipal y clubes locales, donde muchos equipos entrenan.  
La nueva cancha de arena está pensada para que vecinos y turistas practiquen la actividad y no se descarta la posibilidad de organizar torneos y exhibiciones. Para el arranque se llevó a cabo un campeonato relámpago de en parejas mixtas de vóley. 

 

Bosque de La Poesía 
 

Eco La Caldera Multiespacio,  también fue pensado para las manifestaciones culturales e intervenciones artísticas  y por eso en la jornada del domingo, El Bosque de La Poesía tomó fuerza y se plantaron los primeros ejemplares de especies nativas.  
Teuco Castilla, Inés Brandan Valy,  Cristian Adep, Rolando Vargas y Marcelo Sutti, impulsores de la iniciativa matizaron la jornada con poesía y textos de su autoría. 
El jefe comunal, secretario de Gobierno, Carlos Mercado; la secretaria de Planificación y Proyecto Mariana Mamaní, el subsecretario de Salud y Medioambiente, Rodolfo Arrieta, la senadora Silvina Abilés y los poetas plantaron las primeras tipas y ceibos en el lugar. 
Cabe recordar que El Bosque de La Poesía está pensado como un lugar que promueve el cuidado del medioambiente, además de ser un escenario para las actividades culturales y artísticas. 
Para finalizar una completa jornada dominical,  el municipio ofreció para todos los presentes un espectáculo musical en vivo con el pegadizo repertorio de la banda Taimof Roots.
Toda la jornada se realizó cumpliendo los protocolas sanitarios dispuestos, por lo que el público respetó el uso del barbijo y las distancias sociales permitidas. En la oportunidad se  entregaron bolsas de residuos y se promovió el cuidado de la higiene de los espacios.


Imágenes: